Visita de autoridades del Ministerio de Defensa | Servicio Meteorologico Nacional.

Visita de autoridades del Ministerio de Defensa




Inés Barboza, Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, se reunió en el día de la fecha con Claudia Campetella, Directora Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad, y otras autoridades del SMN en la sede central del organismo.

En el encuentro se conversó sobre cómo hacer más efectiva y eficiente la información para llegar mejor y a más lugares del país. “Nuestro fin último es que no solo los ciudadanos, sino también los organismos de defensa, puedan tomar la mejor decisión posible con la información que produce el SMN”, comentó Campetella.

A su vez, la secretaria señaló que se está trabajando para que la información provista sea más fluida y así poder mejorar el planeamiento y la gestión del momento de la emergencia.

Junto a su delegación recorrió las instalaciones del SMN y conoció áreas claves del organismo, como el datacenter, que aloja el equipo de cómputo de alto rendimiento, y el Centro de Operaciones, desde donde se elaboran pronósticos y alertas para todo el país.

“La interacción que hay entre los sistemas de defensa y de gestión de riesgos, corresponde a organismos como el SMN, el IGN y SHN, pero a su vez está muy ligado al despliegue de las fuerzas armadas. Si logramos mejorar este vínculo, el aporte de la defensa al sistema de emergencia va a ser mucho más claro”, concluyó Barboza.

INFORMACIÓN ÚTIL