Expoagro 2024: un panel de profesionales del SMN anticipa el clima para los próximos meses | Servicio Meteorologico Nacional.

Expoagro 2024: un panel de profesionales del SMN anticipa el clima para los próximos meses



El Servicio Meteorológico Nacional estará presente en Expoagro 2024 edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás


 


El miércoles 6 de marzo, a las 11:45 h, en el auditorio SPS Semillas, se llevará a cabo el Panel Tiempo Clima, en el que varios profesionales del SMN compartirán información clave sobre las perspectivas climáticas para el 2024. Participarán además representantes de CREA y periodistas del sector. El panel está destinado a productores, empresarios y público general.

El impacto de El Niño y su evolución estimada para los próximos meses, las perspectivas de temperaturas y precipitación serán temas centrales, como también la presentación de productos del SMN enfocados al sector agropecuario, como la plataforma Prorindes y el Balance Hídrico Operacional para el Agro.




 

En la charla participarán Gabriela Marcora, especialista en agrometeorología; Jose Luis Stella, especialista en climatología, y Luciano Vidal, especialista en sensores remotos. Además, el panel contará con la participación de Guillermo García, de CREA y será moderado por el periodista agropecuario, Germán Tinari. La actividad finalizará con una disertación del meteorólogo Leonardo De Benedictis.

El SMN también estará presente durante toda la muestra en el Centro de Agronegocios LDC, donde se exhibirán aplicaciones y productos del organismo orientados al sector agroindustrial.

Como todos los años, el SMN se suma a este encuentro para aportar soluciones a uno de los sectores que más decisiones debe tomar cada campaña a partir de la información climática


 

INFORMACIÓN ÚTIL