El Doctor Alejandro de la Torre asumió la Dirección del Servicio Meteorológico Nacional | Servicio Meteorologico Nacional.

El Doctor Alejandro de la Torre asumió la Dirección del Servicio Meteorológico Nacional


Este martes 5 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. 

El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino, y contó con la participación del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, (TG) Claudio Pasqualini; representantes de las Fuerzas Armadas; de Organismos de la órbita de la Defensa; autoridades gremiales y personal del SMN.  

En su discurso inaugural, de la Torre sostuvo: “a partir del reconocimiento de los logros alcanzados hasta hoy, nos proponemos trabajar en la consolidación e incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y científicos”.  

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a las autoridades del Ministerio de Defensa por la confianza que depositaron en mí para esta gestión, y a la colaboración incondicional que he hallado en todo el personal de esta emblemática institución, orgullo de nuestro país”, agregó el funcionario.  



 

Por su parte, el subsecretario Marino se dirigió al personal del SMN e invocó: “Su trabajo forma parte de la vida cotidiana de las personas. Consideramos que la incorporación del Doctor Alejandro de la Torre permitirá aportar una visión académica y científica. Seguramente su visión y aportes serán un eslabón más en la cadena de excelencia que ya tiene el Servicio.”   

Finalmente, agregó: “Estimados, acá estamos y esto somos. El País necesita mucho de nosotros y los convoco a sumarse con propuestas, con coraje de mejora y con trabajo en equipo a este gran desafío de seguir haciendo crecer a la República Argentina”.  



 

De la Torre es doctor en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Es Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Integra la Comisión del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, donde además es profesor titular. Participó en más de 100 congresos internacionales y realizó más de 80 publicaciones especializadas.

Al inicio del acto, la banda militar de la Fuerza Aérea interpretó el Himno Nacional. Luego de la ceremonia, las autoridades recorrieron las instalaciones de la sede central del SMN, desde donde se elaboran pronósticos y alerta para todo el país, se recibe y procesa la información de radares y satélites y se ejecutan los modelos numéricos de pronóstico, entre otras.


 

INFORMACIÓN ÚTIL