Daniela Castro visitó el Servicio Meteorológico Nacional | Servicio Meteorologico Nacional.

Daniela Castro visitó el Servicio Meteorológico Nacional







La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, se reunió hoy con la Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, en la sede central del organismo






En la reunión, Saulo y Castro conversaron acerca de los desafíos que enfrenta el organismo frente a la creciente demanda social de información en el contexto de cambio climático.

 

Queremos tener una gestión muy presente y por eso hemos venido a recorrer las instalaciones, a conocer el equipo de trabajo, cuáles son sus proyectos, sus necesidades, sus perspectivas a futuro, pero también sus urgencias”, indicó Castro.

 

En las instalaciones del SMN, Castro visitó el datacenter, donde se encuentra el equipo de cómputo de alto rendimiento recientemente adquirido; y el Centro de Operaciones, desde donde se elaboran pronósticos y alertas para todo el país.   

 

Por su parte, Celeste Saulo expresó: “Hicimos énfasis en la necesidad de fortalecer las acciones que venimos llevando adelante, sobre todo estableciendo vínculos a nivel de ciencia, tecnología e infraestructura”.

INFORMACIÓN ÚTIL