A cielo abierto en Benjamín Gould | Servicio Meteorologico Nacional.

A cielo abierto en Benjamín Gould

El Servicio Meteorológico Nacional participará de los festejos por los 130 años de la localidad que lleva el nombre de su fundador, ubicada la provincia de Córdoba.  


A bordo de la Estación Meteorológica Móvil (EMM) un equipo del Servicio Meteorológico Nacional estará en la localidad de Benjamín Gould, en la provincia de Córdoba, para formar parte de la celebración de su 130° aniversario, los días 3 y 4 de noviembre

En el predio del ferrocarril, durante todo el jueves 3, el SMN brindará charlas y exhibiciones acerca de la observación meteorológica, sus instrumentos y metodologías, y sobre de las tareas que realiza el organismo a lo largo y ancho del país. La actividad se repetirá el viernes 4, orientada a alumnos de escuelas de la zona.  

El viernes 4 además, se realizará una “Mateada Científica” con charlas de representantes del SMN, del proyecto MATTEO y del Observatorio Astronómico de Córdoba, que también realizará una actividad abierta para observación el cielo con telescopios.  

Esta es una nueva recorrida de la Estación Meteorológica Móvil que se lleva a cabo en el marco de las celebraciones del 150 aniversario del SMN.  


 

INFORMACIÓN ÚTIL