7 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

7 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo. 


Fecha: viernes 7 de agosto 2020

Próxima actualización: martes 11 de agosto 2020

 

El pasaje de un frente frío por la región centro-este y noreste del país, con algunas precipitaciones asociadas, favorecerá al descenso de las temperaturas, a partir del 10 de agosto. Las temperaturas medias diarias se mantendrán por encima de los 14 °C en la región norte del país, mientras que en la región central y norte patagónico, se registrarán en el rango de los 5 °C y los 11 °C. En las zonas altas de la cordillera y en el centro y sur de la Patagonia se esperan temperaturas medias diarias por debajo de los 5 °C.

 

Semana 1 (8 al 13 de agosto)

Las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste patagónico. Asimismo, se prevén temperaturas medias por debajo de los 5°C en el centro y sur de la región patagónica. Se espera que las temperaturas medias se hallen en el rango de los 5 °C y los 11 °C en la región central del país y norte patagónico. En tanto, en las provincias del norte del territorio nacional las temperaturas medias permanecerán por encima de los 14 °C.

 

Perspectiva Semana 2 (14 al 20 de agosto)

Las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el territorio nacional. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias diarias sean inferiores a 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el sur y oeste de la Patagonia. Se prevén temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el norte y este de la Patagonia, en las zonas bajas de las regiones Cuyo y NOA y en el sur de la región central del país. Asimismo, se prevé que las temperaturas medias diarias sean superiores a los 11 °C en el norte y en el centro-norte del país. 

 

 

Lee el informe completo acá 

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL