14 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

14 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo. 


Fecha: martes 14 de julio 2020

Próxima actualización: viernes 17 de julio 2020

 

A partir del 16 y 17 de Julio se espera un aumento de las nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y norte de la zona Cordillerana de la Patagonia. Hacia el fin de semana las nevadas se prevén sobre el centro y noroeste Patagónico y la cordillera de Mendoza. Las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los valores normales durante los primeros días de la semana 1 en todo el país. A partir del 18 de Julio y gran parte de la semana 2 se estima que las temperaturas medias sean levemente superiores a los valores climatológicos en el centro y norte del país.

 

Semana 1 (15 de julio al 20 de julio)

Durante los primeros días se espera una probabilidad alta de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en todo el país, particularmente en la región patagónica, con valores inferiores a 1°C y valores entre entre 5° C y 11°C en el centro del país. Hacia el final del período se espera un aumento de la temperatura media sobre los valores climatológicos en el noreste y centro del país.

 

Perspectiva Semana 2 (21 al 27 de julio)

Persiste una probabilidad media de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en el sur de la Patagonia, con valores inferiores a los 2°C, y levemente superiores en el centro este del país y el noreste Argentino. 

 

Encontrá el informe completo acá 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL