14 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

14 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo.


Fecha: viernes 14 de agosto 2020
Próxima actualización: martes 18 de agosto 2020

El ingreso de una masa de aire frío favorecerá un descenso progresivo de las temperaturas en todo el territorio nacional, a partir del martes 18. Se prevé que las mismas comiencen a ascender a lo largo de la segunda semana de pronóstico. Asimismo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad en el extremo norte del Litoral, durante la primera semana de pronóstico.

Semana 1 (15 al 20 de agosto)

Se prevé que se registren temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en el norte de la Patagonia y en la región central del país, que luego afectarán progresivamente a las provincias del norte, hacia el final de la semana de pronóstico. Se esperan temperaturas medias inferiores a los 5 °C en el centro y sur de la región patagónica, e inferiores a los 2 °C en las zonas alta de la cordillera de los Andes y en el oeste de la Patagonia.

Perspectiva Semana 2 (21 al 27 de agosto)

Las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los valores normales en el norte del país, mientras que en la región central y sur, se registraran temperaturas dentro de los valores normales o serán levemente superior a lo normal. 
 

Lee el informe completo acá 




 

INFORMACIÓN ÚTIL