10 de julio | Informe especial sobre la perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

10 de julio | Informe especial sobre la perspectiva semanal de la temperatura





En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo.






Fecha: viernes 10 de julio 2020

Próxima actualización: martes 14 de julio 2020

 

Continúan las nevadas en la cordillera de los Andes especialmente sobre el noroeste Patagónico. El desplazamiento desde el sur de un frente frío estaría dando lugar a un descenso de temperatura en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires y el noreste de la Patagonia durante el inicio de la semana 1. Las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los valores normales durante gran parte de la semana 2 en la región patagónica.

 

Semana 1 (11 de julio al 16 de julio)

En todo el período analizado se espera una probabilidad alta de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos sobre la región de la Patagónica con valores inferiores a 2°C. En el noreste de la Patagonia y centro sur de Buenos Aires se espera un descenso de la temperatura entre los días 12 y 14 de julio con temperaturas medias inferiores a los 5 °C. Hacia el final del período se espera con probabilidad media un aumento de la temperatura media en la porción norte del país con respecto a los valores climatológicos.

 

Perspectiva Semana 2 (17 al 23 de julio)

Persiste una probabilidad media de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en el sur y noreste de la Patagonia, y levemente superiores en la región del Noreste Argentino.

 

Perspectiva Semana 3 y Semana 4 (24 de julio al 06 de Agosto) (*)

Durante la tercera semana de pronóstico se prevé baja probabilidad de valores medios inferiores a los climatológicos sobre noreste de la región Patagónica. Para la semana 4 los modelos numéricos no presentan señal. Asimismo, la climatología en estas dos semanas muestra temperaturas medias semanales entre 5° C y 11°C en el noreste patagónico y la región central del país. Mientras que en el noroeste y en el sur de la Patagonia la climatología indica valores semanales de temperatura media inferior a 3°C.

 

(*) En el plazo de 3 a 4 semanas de pronóstico los modelos numéricos pierden su capacidad de predicción, sin embargo en algunas situaciones atmosféricas los diferentes modelos presentan mayor acuerdo.

 

Mirá el informe completo acá

 

 

 

.

INFORMACIÓN ÚTIL