“Argentina en la conquista del tiempo”: charla entre Felipe Pigna y Celeste Saulo | Servicio Meteorologico Nacional.

“Argentina en la conquista del tiempo”: charla entre Felipe Pigna y Celeste Saulo

Los hitos más relevantes de la historia de la meteorología argentina fueron repasados por el historiador Felipe Pigna y la directora del SMN, Celeste Saulo, en un evento abierto al público. 


A pocos días de celebrarse el 150 aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el historiador Felipe Pigna y la directora del SMN, Celeste Saulo, dialogaron acerca de los principales hitos de las ciencias de la atmósfera en relación al contexto sociopolítico de nuestro país.  El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, el viernes 16 de septiembre.  

Frente a unos 500 espectadores, Pigna y Saulo recorrieron algunos de los hechos más destacados de la historia del SMN: la creación de la primera Oficina Meteorológica Argentina, el 4 de octubre de 1872; la llegada a la Antártida; la participación de las mujeres en el quehacer científico y académico de Argentina; hechos políticos que impactaron en el desarrollo de la ciencia en Argentina, como la Noche de los Bastones Largos, entre otros.    

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario del Organismo, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

 

INFORMACIÓN ÚTIL