Presentamos Charlas MET | Servicio Meteorologico Nacional.

Presentamos Charlas MET


Presentamos Charlas Met, un espacio destinado a divulgar la meteorología y a interactuar con los aficionados a las ciencias de la atmósfera. La primera edición se llevó a cabo el sábado 26 de agosto, con charlas de expertos, paneles y talleres participativos.

Charlas Met abordó dos bloques temáticos: Eventos Severos y Comunicación. Luego de los bloques de charlas, se realizó un taller para intercambiar opiniones con los participantes acerca de diversos puntos de interés.

El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales del organismo y los videos se encuentran en el canal de youtube del SMN, https://www.youtube.com/user/SMNprensa

“Proyectamos Charlas Met como un evento itinerante y de largo futuro. La idea es recorrer el país abordando distintas temáticas pensadas para diferentes perfiles de usuarios, desde el público general, a usuarios más críticos, como las defensas civiles”, explicó Mariela de Diego, Coordinadora de Prensa y Comunicación del SMN.

“La propuesta es generar un intercambio propositivo con los aficionados a la meteorología, que tienen inquietudes, dudas y sugerencias. Creemos que el intercambio ha sido muy enriquecedor, tanto para los aficionados como para el Servicio Meteorológico Nacional” detalló Teresa Ibarzábal, del área de Capacitación del organismo.

Por su parte, la Dra. Celeste Saulo, directora del SMN explicó el contexto institucional en que nace esta iniciativa: “Estamos yendo a un nuevo paradigma de servicio meteorológico, en el que el saber ya no está invariablemente de un solo lado, sino que se construye colaborativamente con los usuarios de ese conocimiento, que son quienes deben tomar decisiones a partir de él. El concepto de “colaboración” es central en el modelo de servicio que queremos ser y brindar en este siglo XXI. Así por ejemplo, estamos incorporando la voz de los usuarios en todos los proyectos que tenemos en desarrollo, convencidos que los resultados serán superadores para todos en la cadena de valor”.

INFORMACIÓN ÚTIL