7 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

7 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo. 


Fecha: martes 07 de julio 2020

Próxima actualización: viernes 10 de julio 2020

 

Hasta el 9 de julio, se prevén abundantes precipitaciones sobre Misiones. Durante el 8 al 10 de julio, debido al pasaje de sucesivas perturbaciones continúa la probabilidad de nevadas persistentes, con algunas mejoras temporarias, en zona cordillerana desde Chubut hasta San Juan. Hacia finales de la primera semana, entre el 11 y 12 de julio, el desplazamiento desde el sur de un nuevo frente frío estaría dando lugar a un notable descenso de temperatura en el sur de la provincia de Buenos Aires y el noreste de la Patagonia. Las temperaturas medias por debajo de los valores normales se mantendrán durante gran parte de la semana 2.

 

Semana 1 (08 de julio al 13 de julio)

Del 08 de julio al 10 de julio se espera una probabilidad alta de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en todo el país. Entre el 11 y 13 de julio dicha probabilidad se restringe entre el sur del litoral, el este de la región de cuyo y la región central. Se prevén temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C para las regiones y periodos mencionados. En el sur de Buenos Aires se espera un descenso de la temperatura hacia los últimos días de la semana de pronóstico, esperando temperaturas medias menores a los 5 °C.

 

Perspectiva Semana 2 (14 al 20 de julio)

Persiste una probabilidad media de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en el noreste de la Patagonia, en la región central y centro y sur del Litoral. 

 

Encontrá el informe completo acá 

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL