28 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

28 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo. 


Fecha: martes 28 de julio 2020

Próxima actualización: viernes 31 de julio 2020

Durante los primeros días de la semana 1 continúan las bajas temperaturas en el Litoral y la región central del país. A partir del viernes 31 de julio, se espera un aumento en las temperaturas medias en la región central y norte del país. Hacia el final de la primera semana se prevén nevadas persistentes desde la zona cordillerana Patagónica hasta la zona cordillerana de Mendoza.

 

Semana 1 (29 de julio al 03 de agosto)

En el norte y centro del país la temperatura media diaria se mantendrá entre los 5 °C y los 11 °C hasta 31 de Julio. En tanto que se prevén valores inferiores a los 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste y sudeste de la región patagónica. A partir del 1 de Agosto, se esperan temperaturas medias diarias por encima de los valores normales.

 

Perspectiva Semana 2 (04 al 10 de agosto)

Se prevé que se registren temperaturas por encima de lo normal en la región central y norte del país. En la región patagónica se esperan temperaturas levemente inferiores a lo normal en el extremo sur, mientras que en el noreste de dicha región se mantendrán dentro de los valores normales. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias diarias sean inferiores a 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el sur de la Patagonia, durante toda esta semana de pronóstico.

 

 

 

Lee el informe completo acá

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL