25 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

25 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo


Fecha: viernes 25 de agosto 2020
Próxima actualización: viernes 28 de agosto 2020

Hacia el final de la primera semana de pronóstico, el viento proveniente del sur, producirá un descenso térmico sobre todo el territorio. Las temperaturas medias se mantendrán por encima de los 11 °C, en promedio, en el norte del país, mientras que en la Patagonia, sur de la región central y en las zonas altas de la cordillera, se registrarán valores por debajo de los 5 °C.

Semana 1 (26 de agosto al 1 de septiembre)

Se prevé que se registren temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en la región central del NOA, Cuyo, el norte y centro este de la Patagonia. Las temperaturas medias se hallarán por debajo de los 2 °C en las zonas altas de la cordillera y la zona cordillerana y sur de la región patagónica. Las temperaturas medias se mantendrán por encima de los 11 °C en la región central y norte del país, mientras que hacia el final de la semana se observará un descenso térmico en todo el país.

Perspectiva Semana 2 (2 de septiembre al 8 de septiembre)

Se prevé una probabilidad media de que las temperaturas registren valores medios inferiores a los normales en todo el país. Se espera que las temperaturas medias se encuentren entre 5 °C y 11 °C sobre el este de las regiones de Cuyo y NOA, la región central del país, extremo norte y centro este de la Patagonia. Las temperaturas medias se observarán por encima de los 11 °C en las provincias del norte del país y el sudeste de la región del Litoral.
 

Mirá el informe completo acá 




 

INFORMACIÓN ÚTIL