21 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

21 de julio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo.


Fecha: martes 21 de julio 2020

Próxima actualización: viernes 24 de julio 2020

 

Continúan las condiciones frías en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el centro y sur de la Patagonia. Hacia la mitad de la primera semana el desarrollo de un sistema de baja presión afectará la región central del país, con fuertes vientos y precipitaciones persistentes. Posteriormente, las condiciones de mal tiempo se irá desplazando hacia el norte del país. Por otro lado, se prevé un posterior ingreso de aire frío hacia el final de la primera semana de pronóstico, que generará un descenso progresivo de las temperaturas.

 

Semana 1 (22 de julio al 27 de julio)

Se espera que las temperaturas medias diarias se hallen por encima de los 11 °C en el este de Córdoba, norte de Buenos Aires y el norte del país, con una disminución hacia la mitad de la semana de pronóstico. Se prevé que las temperaturas medias diarias se hallen en el rango de los 5°C y los 11 °C en el noreste de la Patagonia, en el sur de la región central y en las zonas llanas de las regiones Cuyo y NOA. Asimismo, se espera la ocurrencia de este mismo rango de valores medios en la provincia de Buenos Aires y en toda la región central del país hacia el final de esta semana. Se prevé que se registren temperaturas medias diarias inferiores a los 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el noroeste y sur de la región patagónica. 

 

Perspectiva Semana 2 (28 de julio al 03 de Agosto)

Se prevé la ocurrencia de temperaturas medias inferiores a lo normal en todo el país. Se espera que las temperaturas medias diarias registren valores entre 5 °C y 11 °C en el noreste de la Patagonia, y en la región central y norte del país. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias diarias sean inferiores a 2 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste y sur de la Patagonia, durante toda esta semana de pronóstico. 

 

Lee el informe completo acá

 

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL