11 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura | Servicio Meteorologico Nacional.

11 de agosto | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional fortalece su vigilancia generando informes especiales detallando la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos tales como precipitaciones o tormentas que pudieran generar escenarios de riesgo. 


Fecha: martes 11 de agosto 2020
Próxima actualización: viernes 14 de agosto 2020

El pasaje de un frente frío por la región noreste del país en el inicio de la semana favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas en dicha región y bajas temperaturas. En la región central y el norte patagónico, se registrarán temperaturas en el rango de los 5 °C y los 11 °C. En las zonas altas de la cordillera y en el centro y sur de la Patagonia se esperan temperaturas medias diarias por debajo de los 5 °C. Se prevé nuevamente el ingreso de aire frío hacia la segunda semana de pronóstico.

Semana 1 (12 al 17 de agosto)

Se prevén temperaturas medias por debajo de los 5 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el centro y sur de la Patagonia. Existe una alta probabilidad que las temperaturas medias se mantengan en el rango de 5 °C a 11 °C en la región central del país y el norte patagónico. En el norte del país se esperan temperaturas medias entre 11 °C y 17 °C hasta el día 13. Del día 14 en adelante se prevé un aumento de la temperatura media esperándose valores entre los 14 °C y los 23 °C.


Perspectiva Semana 2 (18 al 24 de agosto)

En todo el territorio nacional se prevé la ocurrencia de temperaturas medias por debajo de los valores normales. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias diarias sean inferiores a 5 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el sur y noroeste de la Patagonia. Se prevén temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el noreste de la Patagonia y el centro del país. Asimismo, se prevé que las temperaturas medias diarias sean superiores a los 11 °C en el norte del país. 
 

Mira el informe completo acá 



 

INFORMACIÓN ÚTIL